El presidente de la ACC de Ipiales, Edison Mena, manifestó que no existen fundamentos para iniciar un paro ni tomar las vías, como lo han propuesto otras agremiaciones del transporte de carga. Según Mena, las 22 seccionales de la ACC han expresado que no participarán en el paro, ya que están en proceso de diálogo con el Gobierno nacional.
El líder del transporte de carga aseguró que habrá normalidad en el transporte en la frontera entre Colombia y Ecuador. Mena explicó que, por ahora, el aumento en el precio de los fletes les permite continuar negociando con el Gobierno nacional.
Mena consideró que no es viable, al inicio del año, recurrir a medidas de hecho como bloqueos en las carreteras de Colombia. Según él, en Nariño, los transportadores creen que estas acciones no son pertinentes, ya que, aunque el precio del ACPM ha aumentado, se deben explorar alternativas como el diálogo con el Gobierno.
En un comunicado oficial, la ACC seccional Ipiales ratificó que no participarán en el paro convocado por la Asociación Nacional de Transporte de Carga para el 7 de enero desde medianoche.
Mena destacó que, a diferencia de gobiernos anteriores, con este Ejecutivo se está dialogando abiertamente sobre los problemas del transporte de carga en el territorio nacional. Asimismo, señaló que no existe ninguna orden para paralizar las vías en Nariño, al menos entre los agremiados de la ACC, capítulo Ipiales.
A continuación, se presenta el comunicado oficial expedido por la ACC seccional Ipiales:
Publicidad
Publicidad