Hay una tragedia en uncolegio de Jamundí, Valle. Un niño de 11 años murió de un disparo en un salón de clases. De acuerdo con las autoridades, otro estudiante llevó el arma de fuego y la estaban manipulando cuando esta se disparó.
Los hechos
Publicidad
El hecho sucedió en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí , Valle.
Según las autoridades, un menor de 13 años esta mañana llevó una pistola al colegio y, en pleno salón de clases, la sacó de su maletín y comenzó a enseñarla a sus compañeros.
Los niños, por curiosidad, comenzaron a manipular el arma, esta se disparó y un proyectil impactó a un niño de 11 años en presencia de los otros estudiantes.
Publicidad
Las autoridades de Jamundí están investigando la responsabilidad de los padres de familia del niño que llevó la pistola y están indagando la procedencia del arma de fuego.
"Los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad", indica la Alcaldía de Jamundí a través de un comunicado.
La Policía de Infancia y adolescencia llegó hasta el colegio y se conoció que el niño involucrado en este caso bajo la custodia del ICBF.