La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal Judicial , denunció ante la comunidad nacional e internacional las constantes amenazas que enfrentan funcionarios y empleados del sistema judicial en el país.
Dice el comunicado que el foco de preocupación se dirige a los trabajadores que laboran en los municipios de Santander de Quilichao , Miranda, Puerto Tejada en el Departamento del Cauca y Florida en el Departamento del Valle del Cauca, quienes fueron evacuados de emergencia de las sedes judiciales en donde imparten justicia, ante la eventualidad de atentados terroristas en contra de tales edificaciones.
"Se tuvieron que evacuar cuatro edificios judiciales en el norte del Cauca y sur del Valle. Ahora nos compete, desde nuestra organización, lanzar voces de alerta para que de ahora en adelante, y mientras exista esta incertidumbre, se trabaje vía virtual teletrabajo para continuar con la prestación del servicio", dijo Diego Escobar, presidente nacional de Asonal.
Ante la situación de zozobra de los fiscales en diferentes ciudades , Asonal Judicial dio una alerta temprana a la Fiscalía General de la Nación, solicitando garantías laborales y seguridad para los trabajadores judiciales adscritos.
Publicidad
Finalmente, en horas de la mañana de este viernes 3 de mayo realizaran un plantón al frente del edificio de fiscalías Cali, solicitando una respuesta inmediata ante esta situación.