Luego de la masacre de cinco personas registrada en el norte del Valle, exactamente en una discoteca del municipio de Toro , se realizó un consejo de seguridad para establecer las acciones inmediatas para restablecer la seguridad, no sólo en Toro, sino en municipios vecinos.
La primera conclusión a la que se llegó fue la llegada del director de la Dijin, el coronel Edwin Urrego, quien será el encargado de liderar la investigación del caso. Mientras tanto, se reforzará el pie de fuerza del municipio, especialmente, para los patrullajes del cuadrante.
“Publicamos un decreto para que los menores de edad, después de las 8:00 de la noche, ya estén en sus casas. Vamos a prohibir el parrillero y las autoridades van a hacer las investigaciones”, señaló John Valencia, alcalde de Toro .
Publicidad
Confrontaciones entre grupos criminales
Cabe recordar que este crimen es el resultado de las confrontaciones entre dos grupos criminales que operan en el norte del Valle y el Eje Cafetero, Los Flacos y La Nueva Generación, quienes se han declarado la guerra para poder apoderarse del control del microtráfico.
Según el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, es claro que no todas las víctimas de esta masacre estarían vinculadas con estos grupos criminales y, lamentablemente, su muerte habría sido un efecto colateral de la disputa.
Publicidad
Posibles hipótesis
Las primeras indagaciones deberán determinar, cuales personas realmente hacía parte de estas estructuras.
El consejo de seguridad finalizó con la ratificación de la recompensa por 30 millones de pesos, para lograr que la comunidad brinde información que permita la identificación de los autores materiales de la masacre en el corregimiento de San Francisco.