
La escalada terrorista que se vivió especialmente durante el miércoles en el departamento del Cauca ya se extiende al Valle, pues desde la madrugada de este jueves, unidades antiexplosivos de la Tercera Brigada del Ejército y la Policía del Valle del Cauca se encuentran en la vía entre Loboguerrero y Buenaventura verificando un cilindro que posiblemente está cargado con explosivos.
Este elemento fue abandonado en el kilómetro 23 de la carretera, en inmediaciones de la vereda La Esperanza de Buenaventura, al parecer por miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.
Este posible explosivo aparece horas después de un hostigamiento registrado en la madrugada en zona rural del municipio de Dagua, donde la comunidad del corregimiento del Queremal permaneció varios minutos confinada en sus casas, mientras los disidentes atacaban a la fuerza pública con ráfagas de fusil.
Actualmente la vía hacia el principal puerto sobre el Pacífico está cerrada mientras las autoridades verifican el elemento.
Publicidad
Oleada violenta en el Cauca
Cabe recordar que, en las últimas horas, otros municipios de Cauca como Piendamó, Patía, Suárez, Caloto, Caldono, Corinto, Toribío, Santander de Quilichao, Miranda y El Tambo, fueron blanco de ataques terroristas, siendo el del primer municipio mencionado uno de los más graves al reportarse 73 heridos, 20 de ellos en estado crítico.