Los estudiantes y profesores de un colegio público ubicado en el barrio Bello Horizonte de, Santander de Quilichao , en el Cauca, se encontraron esta mañana cuando llegaban a clases con un cilindro pintado con el logo del ELN junto a una bandera de ese grupo armado ilegal.
Las clases fueron suspendidas en esta institución educativa y la zona fue evacuada, mientras personal antiexplosivos de la Policía verificaba el contenido del cilindro. Al final, la Policía descartó la presencia de material explosivo.
“Lo colocaron en la madrugada, cuando empezaba a amanecer. Afortunadamente, los niños aún no habían llegado. Es preocupante y triste porque es una violación al DIH , es exponer la vida de los niños. Ya antiexplosivos indicó que se trató de un señuelo, pero el área sigue acordonada” dijo la secretaria de Gobierno del municipio, María Luisa Holguín.
Publicidad
Al menos 400 niños estudian en este colegio de norte del Cauca. Esta semana, en esa zona del departamento, hombres armados, al parecer, de las disidencias de las Farc robaron dos camiones que transitaba por la vía Panamericana entre Cali y Popayán.