A esta hora avanza la diligencia de intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Servicio Occidental de Salud, (SOS), que tiene más de 750.000 afiliados en el territorio nacional y que además tiene relación con la caja de compensación Comfandi.
El representante a la Cámara, Cristian Garcés fue el primero en reaccionar por la intervención de la EPS SOS que tiene sede principal en Cali.
Publicidad
"Como vallecaucano rechazo la intervención de la EPS S.O.S, de la Caja Comfandi, que se adelanta en este instante. Continúa la destrucción del sistema de salud mixto vía decreto en Colombia, por instrucciones de Gustavo Petro. Millones de vidas en peligro", aseguró.
Por su parte, el superentiende de Salud Luis Carlos Leal aseguró que con esta intervención la EPS seguirá con la prestación de servicios de salud.
"Recordar que este tipo de intervenciones que son administrativas van a garantizar la continuidad en la prestación de servicios para todas las personas afiliadas y que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad en la prestación de servicios2, señaló Leal.
Publicidad
Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo que, como lo advirtió, "Petro interviene en estos momentos la EPS S.O.S. de Comfandi. 750 mil afiliados. Removieron la junta directiva".
¿Qué pasará con Comfandi?
A través de un comunicado Comfandi, la Caja de Compensación Familiar, aseguró que son totalmente diferente e independiente de la EPS Servicio Occidental de Salud – SOS.
"La intervención es a la entidad Servicio Occidental de Salud – SOS EPS S.A. por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, por consiguiente, no compromete las operaciones ni los servicios que hoy presta la Caja de Compensación Familiar; tampoco afecta su continuidad y sostenibilidad, puesto que, no es Comfandi la entidad intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud", señala esa entidad.