A través de una carta, mandatarios del Valle del Cauca le hicieron un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a realizar la evaluación a los diseños de la doble calzada entre Buga y Mediacanoa en Yotoco, ya que estos podrían afectar el área forestal de la zona. Piden que las obras no perjudiquen el medio ambiente.
El documento también fue enviado al consorcio Unión Vial Camino del Pacífico SAS y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para que se reestructure el trazado que tienen la construcción de la doble calzada, obras que al parecer ocasionarían un daño irreversible al medio ambiente.
"La preservación y el cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestro Gobierno por ello desde la institucionalidad venimos adelantando mesas de trabajo para sobre este tema, para que se tomen decisiones que no afecten el medio ambiente.", dijo Karol Vanessa Martínez Silva, alcaldesa de Buga.
En ese sentido, autoridades afirman que más de mil árboles que están ubicados sobre el corredor del municipio de Buga, tendrán que ser talados para el proyecto el vial, por lo que es indispensable un reajuste a la obra.
Publicidad
"Por eso solicitamos a todas estas entidades reevaluar el trazado de la segunda calzada del tramo Buga-Medicanoa para no afectar el área forestal. Es importante aclarar que hasta la fecha la CVC, no ha dado ningún permiso de aprovechamiento forestal.", explicó la mandataria.
Actualmente, se está trabajando una solicitud que presentó el Consorcio Unión Vial Camino del Pacífico SAS y la CVC, que incluye un listado de árboles, los cuales están incluidos dentro de la vía. El documento también fue firmado por la gobernadora del valle, Diliann Francisca Toro, y el representante a la Cámara vallecaucano, Víctor Manuel Salcedo, oriundo del municipio de Buga.
Publicidad