Bomberos de la región completan tres días batallando día y noche contra la fuerte conflagración que se registra en los límites de los municipios de Yumbo y la Cumbre en el Valle del Cauca , con un incendio forestal que amenaza gravemente una zona de reserva.
La pendiente de la zona y los fuertes vientos extienden con facilidad las llamas, que han afectado hasta el momento un total de 135 hectáreas de vegetación.
Publicidad
“En este momento estamos en fase de liquidación en el sector de Puerto Rico en el corregimiento de Santa Inés, tenemos en la zona trabajando 100 unidades con apoyo de gestión de riesgos e incluso personal del Ejército Nacional se encuentra en el punto ayudando también”, dijo el capitán Alberto Valencia, comandante de los bomberos de Yumbo.
Así mismo, aseguró que luego de insistir por el apoyo del Bambi Bucket a la Fuerza Aérea, este hará los primeros sobrevuelos con descargas de agua para facilitar controlar el gigantesco incendio.
“El Bambi Bucket empezará a trabajar en horas de la tarde de hoy y es importante porque nos permite que nosotros podamos hacer enfriamiento de los puntos calientes y facilita a que el personal en tierra pueda avanzar en esas tareas, nosotros tenemos que apagar el incendio como sea el día de hoy”, explico Valencia.
Publicidad
Aunque se ha logrado evitar que el fuego afecte a las viviendas de la zona, lo que sí dañó fue el sistema de conexión de agua, que permitía el abastecimiento de este servicio público a varias familias del sector.