Bastó una llamada anónima para que las autoridades dieran con el paradero de un tracto camión con varias toneladas de marihuana del norte de Cali .
El vehículo fue abandonado en un parqueadero público del barrio Brisas de los Álamos, donde el conductor que lo dejó manifestó que una persona diferente lo recogería al día siguiente.
Publicidad
Esta indicación, además del tamaño del automotor y el día en el que ingresó a la ciudad, fueron los elementos que generaron sospecha. Rápidamente, uniformados de la Policía llegaron al sitio para verificar el camión, encontrando que los números de identificación del motor y el remolque estaban alterados.
Al continuar con la requisa se encontraron con el cargamento del estupefaciente . La particularidad de esta carga es que la marihuana tenía olores y sabores a frutas, para ser más llamativa en su comercialización.
"Cuando abrimos el container encontramos esta sustancia, 5.620 kilos, casi seis toneladas de marihuana que hemos incautado. Cinco millones de dosis que hemos evitado que salgan a la ciudad", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo.
Publicidad
Según el coronel, para determinar de dónde provino el camión se está investigando y analizando los registros de peajes e ingresos de la ciudad y determinar quienes eran los responsables de su llegada a Cali.
Las autoridades señalan que esta marihuana sería comercializada por seis estructuras criminales, debido a que en el interior del camión había seis marquillas distintas.
"De acuerdo a las características, podemos pensar que viene del Cauca, pero hay que seguir investigando para poder establecer la ruta del vehículo e identificar quienes son los propietarios de este cargamento", añadió el comandante.
Publicidad
Este resultado se da a conocer horas después de la publicación del decreto que restringe el consumo de sustancias estupefacientes en Cali, en un perímetro de 200 metros alrededor de zonas frecuentadas por menores de edad.