En medio de la celebración de la tradicional noche de las velitas en Cali, Valle, siete personas resultaron quemadas por pólvora. Entre las víctimas hay un adolescente, de 16 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en una de sus manos por el uso inadecuado de una petaca.
Los lesionados tuvieron que ser llevados hasta centros asistenciales de la ciudad, donde recibieron atención médica por las quemaduras que les causó la pólvora.
Publicidad
"De estas seis víctimas, dos fueron reportadas en la noche del 7 de diciembre y 5 en la madrugada del 8 de diciembre, lamentablemente, tenemos que informar que ya llevamos otro menor de edad lesionado con este, que sería el segundo caso en lo corrido de estas festividades decembrinas. Las víctimas fueron manejadas en centros de salud especializados", dijo Carlos Pinzón, subsecretario de Salud de Cali.
Por otro lado, en operativos de la Policía en el Día de las Velitas se incautaron 834 elementos de pólvora en el centro de Cali, así mismo se logró decomisar más de 1.000 botellas de licor adulterado y 2.000 cigarrillos que iban a ser comercializados en la temporada de fin de año.
"Ahí pudimos incautar estos artículos pirotécnicos que aproximadamente tienen un peso de 30 kilos de pólvora que fueron decomisados en los barrios Fray Damián y Junín en el centro de Cali, allí logramos decomisar volcanes, martillos, voladores entre otros, por eso es que es importante todas estas actividades de la Policía", señaló el coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Publicidad
Finalmente, la Secretaría de movilidad de Cali, también informó sobre los operativos de la noche de las velitas, donde se realizaron 190 procedimientos con 63 inmovilizaciones de vehículos y 7 pruebas de embriaguez que resultaron positivas.