Fue en el corregimiento de Zaragoza, en el municipio de Lopez de Micay, cuando un grupo más de 20 indígenas del resguardo Belén, Iguana y Guadalito; realizaban sus labores diarias e ingresaron accidentalmente a un campo minado, dejando seis personas heridas entre ellos tres menores de edad.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso de un helicóptero Black Hawk en Configuración 'Angel' con tripulación y personal médico para evacuar a los indígenas heridos y trasladarlos hasta la Clinica Valle del Lili en el sur de Cali para recibir atención médica.
La fuerza aeroespacial colombiana estabilizó y brindó atención a los indígenas heridos. Atendimos de forma inmediata al llamado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia del Cauca y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal sobre los heridos de los artefactos explosivos
Publicidad
Durante el recorrido de traslado, médicos y rescatistas de la fuerza aeroespacial dieron los primeros auxilios y estabilizaron a los seis pacientes. De acuerdo con información de un familiar de los heridos, estos se encuentran bien con heridas en las piernas y varias partes del cuerpo.
La Fundación Clínica Valle del Lili ha emitido un comunicado, donde confirman el ingreso de los seis pacientes con diversas heridas en piernas, brazos, tórax y rostro, quienes están siendo atendidos recibiendo valoración médica pues algunos de ellos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.