En la vereda El Vergel, en el municipio de Piamonte, departamento del Cauca, hombres del Ejército conocieron cómo funcionan los artefactos explosivos por medio de drones. Así mismo, destruyeron 197 artefactos explosivos y una granada de 60 milímetros que iban a ser usados en contra de la población y los miembros de la fuerza pública que hacen presencia en este sector.
"De acuerdo con información suministrada por los organismos de inteligencia este material sería usado para afectar en contra de la infraestructura del Estado y de los mismos miembros de la fuerza pública en el departamento del Putumayo", aseguró el coronel José Ángel Albino Álvarez, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Vigésima Séptima Brigada de la Selva.
Publicidad
¿Cómo funciona?
Para empezar, este artefacto detona cuando impacta contra el suelo, el sistema interno funciona por medio de un percutor, un resorte que le da resistencia, una munición de un cartucho de 9 milímetros y una capsula de un detonador, elementos que están armados dentro del artefacto explosivo.
En esta operación militar estuvo a cargo personal de inteligencia de varios organismos de seguridad, quienes ayudaron a ubicar en el terreno a los soldados del Batallón de Infantería N.° 25, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 30, la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía, para dar con la ubicación de este depósito ilegal con artefactos explosivos, que presuntamente pertenecerían a la Segunda Marquetalia.
Lea también:
Publicidad