Luego de la incertidumbre que generó el anuncio de la Secretaría de Movilidad de Cali de iniciar operativos para verificar el grado de la opacidad en el polarizado de los vehículos, en las últimas horas se informó que no habrá comparendos para los conductores.
Fue el mismo líder de la dependencia quien dio las declaraciones en medio de un debate de control político al cual fue citado por miembros del Concejo de la ciudad.
Caleños y caleñas, la secretaría de Movilidad de Santiago de Cali no va a realizar comparendos, ni va a elaborar infracciones por vidrios polarizados, oscurecidos o entintados
Igualmente, el funcionario público se refirió a la ley actual que está vigente en el país, aunque pedirá al Congreso de la República que modifique la normativa.
"En este momento existe la norma a la infracción y está vigente en el código nacional de tránsito la ley 769, sigue el código vigente que es el literal B numeral 10 de la resolución 3027, sigue la norma que en su momento expidió el Ministerio de Justicia para el tema de los polarizados y los permisos, eso si sigue vigente", explicó Tabares.
Publicidad
En ese sentido, admitió que la idea de adquirir las herramientas tecnológicas y fotómetros con los cuales harían los controles ha sido totalmente suspendida tras una evaluación al gasto en dichos elementos.
"En este momento yo creo que tenemos elementos mucho más importantes que adquirir como por ejemplo cinemómetros, alcohosensores, entonces tenemos que conseguir otros elementos más importantes para la seguridad vial y para la prevención, eso quiere decir que no los vamos a comprar", añadió, el funcionario.
Publicidad
Algunos concejales habían contemplado recoger firmas de manera simbólica para que la autoridad de tránsito no multe a los conductores, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que usan los vidrios oscuros lo hacen por protección por temas asociados a la delincuencia de la ciudad.