Después de que cientos de transportadores de la antigua empresa de buses Coomoepal protestaran en horas de mañana frente a la Alcaldía de Cali tras el anuncio de la secretaría de Movilidad de reforzar los operativos en contra de los trabajadores de este gremio, las autoridades de movilidad se reunieron con los lideres.
El secretario de movilidad Wilmer Tabares, escuchó la solicitudes realizadas a la administración pública y dio viabilidad para iniciar una mesa técnica, que permita revisar y verificar cada solicitud y dar la mejor solución a la ciudad.
Publicidad
“Con el acompañamiento de la Personería y la Defensoría Del Pueblo vamos a dar inicio a una mesa de trabajo permanente. Haremos una revisión a la solicitudes y avanzaremos en la verificación de la rutas existentes en Cali y la prestación de las mismas, de cara a mejorar cada vez más el servicio hacia la comunidad” aseguró el secretario
El funcionario resaltó la importancia de generar una mesa técnica que permita garantizar las condiciones de seguridad conectividad y accesibilidad para los caleños.
“Actualmente y junto a la Procuraduría , tenemos una mesa que esperamos ir consolidando poco a poco y tener resultados para los transportadores y la ciudad en general”, dijo el funcionario.
Publicidad
Los compromisos adquirido por la Secretaría de movilidad cali es que se iniciará la verificación de la documentación y del estado técnico mecánico de los vehículos de servicio público urbano de cada empresa, también se verificará la capacidad transportadora de las 10 empresas que actualmente se encuentran habilitadas para buscar alternativas de migrar a estas y legalizarse.