Cali se está preparando para ser la anfitriona de eventos de talla internacional como la COP-16 y la Copa Mundial femenina de Fútbol Sub-20 y ante la pronta llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros, las autoridades tienen como misión recuperar la seguridad en la ciudad.
Con los operativos permanentes en las calles, durante los primeros meses de este año se han logrado importantes resultados, según resaltó el alcalde de la capital del Valle, Alejandro Éder.
“Cali acaba de registrar el mes de febrero con menos homicidios en 32 años, también registramos que los hurtos siguen bajando con una caída alrededor del 24% a nivel general”, indicó el alcalde Alejandro Éder.
Estrategias de Cali contra el robo y los homicidios.
Las estrategias radican en una reacción inmediata, que permite la captura de actores criminales, así como el plan semáforos, y los patrullajes en algunos sectores de la ciudad.
Publicidad
“Tenemos que empezar a trabajar para garantizar la seguridad en estos eventos detalle mundial, y cuando estos lleguen poder tener una ciudad muy tranquila”, sostuvo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En medio de estas estrategias contra la criminalidad y la inseguridad, se contempla una intervención a toda el área metropolitana, debido a las alertas que se han emitido en Jamundí por la presencia y accionar de las disidencias de las Farc.
Publicidad
En el transcurso de la semana, se adelantará un consejo de seguridad para hablar de acciones que se implementarán en los farallones de Cali.