Las autoridades del departamento del Valle del Cauca y del municipio de Candelaria intensifican la búsqueda de Sofía Delgado , una niña de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona. La niña fue vista por última vez cuando salió a hacer un mandado cerca de la casa de su abuela, pero nunca regresó.
Un video captado por una cámara de seguridad en Villagorgona se ha vuelto crucial en la investigación. En las imágenes, que se obstruyen brevemente por unos árboles, se observa a la menor caminando por la acera, vestida con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición: una blusa morada y pantaloneta blanca.
Las imágenes muestran a Sofía recorriendo una de las cuadras cercanas a su vivienda, minutos antes de perderse su rastro. “Si es ella, ella cruza la calle, esa es mi niña”, se escucha decir a personas que revisan angustiosamente la grabación.
Vea el video:
Publicidad
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que la institución ha dispuesto de un grupo de más de 70 uniformados para localizar a la niña. “Estamos esperando con esta capacidad poder, de manera rápida, ubicarla y retornar nuevamente al seno del hogar”, expresó.
Además del video, las autoridades han identificado un vehículo de color blanco, cuyo conductor podría estar vinculado a la desaparición de la menor. La comunidad permanece en alerta, esperando que la difusión de este video y las nuevas pistas ayuden a resolver el caso y a traer a Sofía de regreso a casa.
Publicidad
Katherine Delgado, tía de Sofía, en Noticias Caracol , reveló detalles cruciales sobre la desaparición. Ante la falta de noticias, la familia inició una búsqueda desesperada por el barrio, sumando a vecinos y amigos en el esfuerzo. Motos y carros recorrieron las calles, pero no hubo rastro de la niña.
La situación se volvió aún más inquietante cuando entraron en la casa y vieron que el champú seguía sobre la nevera. "Nos dimos cuenta de que algo no estaba bien. La niña nunca se alejaba sola, y menos con extraños", afirmó.