La Policía Metropolitana de Cali, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Brayan Campo, de 32 años, por su presunta participación en la desaparición y asesinato de la niña Sofía Delgado, de 12 años, en Candelaria, Valle del Cauca.
Según la gobernadora del Valle del Cauca, Brayan Campo presenta problemas de salud mental y mostraba una preocupante obsesión por el nombre Sofía, ya que también estaba vinculado a otro caso de abuso sexual con una víctima del mismo nombre. Además, su propia hija, de solo 6 años, comparte el mismo nombre.
Publicidad
La captura de Campo fue legalizada ante un juez, y se espera que este viernes 18 de octubre se realice la imputación de cargos y se solicite su internamiento en un centro carcelario.
Él es el confeso asesino de Sofía Delgado
>>> Lea también: Él es Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado: tenía macabra obsesión
Publicidad
Durante la investigación, se encontraron rastros de sangre y otras pruebas incriminatorias en la residencia de Campo en Cali. Además, el hombre aseguró que su pareja sentimental, Evelyn Julieth Rodas, no estaba relacionada con el crimen, por lo que fue liberada.
La comunidad, conmocionada por el terrible hecho, reaccionó con un acto de justicia por mano propia, incendiando la vivienda de Brayan Campo, quien también era propietario de una veterinaria cercana.
Este caso sigue en investigación y se espera que se revelen más detalles en los próximos días. La audiencia se realizará este viernes a las 11:00 de la mañana.
Publicidad