Ya solo faltan horas para el partido entre Colombia y Argentina en la final de la Copa América , y los sectores gastronómico y nocturno de Cali, están listos para este decisivo encuentro deportivo. Los establecimientos que se han acondicionado con pantallas para la transmisión del partido, ya reportan un 100% en sus reservas.
"Son más de mil los establecimientos que ya están listos en Cali, para poder brindar a los comensales la mejor experiencia gastronómica durante la final de la Copa América", aseguró Branny Prado, director ejecutivo de Acodrés Pacífico, quien además, añadió que se espera atender a más de 20 mil personas durante esta jornada.
Por su parte, desde el sector nocturno se tiene proyectado que la final genere ganancias superiores a los 5.000 millones de pesos, sin embargo, el llamado que se les está haciendo a los asistentes es a disfrutar de este encuentro deportivo con responsabilidad.
"Hemos tenido un buen comportamiento por parte de los hinchas en nuestros establecimientos y afortunadamente no hemos reportado incidentes en los partidos anteriores. Queremos invitar a los caleños para que este domingo disfrutemos la fiesta del fútbol", señaló Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Publicidad
Asimismo, los comerciantes del Bulevar del Río están completamente listos para recibir a los caleños, pues en este sitio del centro de Cali se instalará una de las pantallas gigantes para la comunidad, "hemos incrementado el número de trabajadores y estamos muy seguros que las ventas será un éxito. Tendremos celebración completa, fiesta, rumba y cultura, animando la selección", indicó Andrés Lozano, representante legal de Jacaranda.
En cuanto al resto del Valle del Cauca, se ha confirmado que se instalarán pantallas gigantes en 25 municipios para transmitir el partido, entre ellos El Cerrito, cuna del mediocampista Jefferson Lerma. También se indicó que serán más de mil policías en el departamento, los que vigilarán estos espacios para garantizar el orden durante la jornada.