Las autoridades en Cali esclarecieron en menos de una semana el asesinato del patrullero de la Policía, Cristian Ospina, ocurrido en el barrio Valle del Lili al sur de la ciudad, en medio de un hurto, dando con la captura de cuatro sujetos implicados en el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Raúl Ordóñez y Bairon Alirio Ramos, quienes fueron los que inicialmente abordaron al uniformado y le dispararon en medio del hurto, y Gustavo Ocampo y Juan Pablo López, quienes habrían ayudado a escapar a los dos primeros y ocultarlos de las autoridades.
El asesinato del policía se registró a las afueras de un almacén de cadena, cuando el uniformado salía del establecimiento, ahí estos sujetos le dispararon. "Ordóñez Gómez intentó huir del sitio tratando de abordar la motocicleta que conducía Bairon Alirio Ramos; sin embargo, la abandonaron en el lugar y se escaparon a pie. La víctima fue trasladada un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales", indica el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades capturaron a los responsables del asesinato del patrullero de la Policía, Cristian Ospina, registrado el pasado 7 de noviembre en el sur de Cali, en medio de un hurto. Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por este delito. #VocesySonidos pic.twitter.com/H28uHEZn2C
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 16, 2024
En el operativo de allanamiento se incautaron 330 discos de base de coca, un carro particular, una motocicleta y un arma de fuego. Después de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías los envió a la cárcel.
Publicidad