Entre aplausos y lágrimas fue recibida por parte de sus familiares una mujer de 41 años, quien había sido secuestrada por hombres desde el pasado viernes en la vía que comunica a Candelaria con Cali. La víctima era una comerciante del sector de ferreterías, en ese municipio del Valle del Cauca .
Arduas labores de investigación con una denuncia ciudadana permitieron al Gaula de la Policía ubicarla en el barrio Poblado Campestre, donde era sometida a maltratos.
"Por la oportuna información de un ciudadano, quien ve la situación y nos informa, al conocer las características activamos de inmediato el plan candado y, posteriormente a eso, a través de una diligencia de registro y allanamiento se ingresa a una vivienda donde se libera a esta mujer y se capturan a tres personas", dijo el coronel, Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali .
Una vez secuestrada mediante llamadas telefónicas, los delincuentes exigían una alta suma de dinero a sus familiares a cambio de su liberación. Uno de los secuestradores era un trabajador de la víctima. Esta persona fue la encargada de ejecutar el plan desecuestro .
Publicidad
"Estaban cobrando 600 millones de pesos por el rescate. Era un secuestro extorsivo que se estaba realizando, ya la venían siguiendo hace dos meses, entre esos estaba un extrabajador de la señora, quien además estaba siendo víctima de agresiones físicas y psicológicas. Queremos decirle que nosotros, con la articulación de las autoridades, estamos trabajando rápidamente en estos casos", expresó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán enviados a la cárcel, por lo que deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.