Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reparación del muelle turístico de Buenaventura afectado por vendaval costará $80 millones

Jhon Anderson Riascos, secretario de Turismo del distrito de Buenaventura, aseguró que el cronograma se realizará con apoyo de organismos de socorro y el sector empresarial.

Invertirán en la reparación del muelle turístico que resulto averiado por cuenta de  las intensas lluvias en Buenaventura, Valle.
Redes Sociales

Autoridades anunciaron que para recuperar el muelle turístico que se vio afectado por el fuerte vendaval que se registró el pasado 10 de julio, en Buenaventura, Valle del Cauca, se invertirán alrededor de $80 millones para su reparación.

De acuerdo con Jhon Anderson Riascos, secretario de Turismo del distrito de Buenaventura, el cronograma se realizará con apoyo de organismos de socorro y el sector empresarial.

"Desde luego es importante contar con los empresarios del sector, comunidad que reside en el sector del embarcadero, para que se conozca la intervención, en ese sentido el primer trabajo será en la carpa, luego habrá una intervención en la zona del flotante, y por eso necesitamos todo ese dinero, para las adecuaciones que se requieren", dijo Riascos.

Mientras tanto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregará las primeras ayudas humanitarias a las familias que resultaron damnificadas producto de los fuertes aguaceros.

Publicidad

"Primero es que la afectación fue bastante severa, pero también está actuando la alcaldía y la gobernación del Valle, ahora el siguiente paso es concluir con esa caracterización de damnificados, realizar el plan de acción y para saber cuáles son las ayudas, nosotros podemos empezar aportar desde la unidad con subsidios con arriendo para las personas que perdieron sus hogares, bancos de materiales de reparaciones que necesiten y por supuesto ayudas humanitarias de emergencia", expresó Carlos Carillo, director de la UNGRD.

Estas intervenciones se dan en el marco de la declaratoria de la calamidad pública, donde se cuenta con recursos especiales para atender la situación y con ello garantizar la seguridad en los espacios a intervenir, para que los turistas gocen de un atractivo con un nivel adecuado de calidad.

  • Publicidad

Publicidad