
Después de la incertidumbre por cuenta de las tensiones diplomáticas entre Colombia y los Estados Unidos , poco a poco el Valle del Cauca vuelve a recuperar su tranquilidad, pues este país es el destino del 22% de las exportaciones del departamento, lo que lo convierte en su socio comercial más importante.
El alcalde de Cali. Alejandro Eder, quien también es el presidente de Asocapitales, aseguró el factor a resaltar es la superación de la crisis y que la diplomacia es la única alternativa para resolver diferencias entre naciones.
"Si la relación con Estados Unidos se maneja con altura y prudencia, seguirá avanzando. Las exportaciones están creciendo a buen ritmo y la cooperación en materia de seguridad es clave para los colombianos, sobre todo en momentos como el que vivimos en el Catatumbo o en el norte del Cauca, el llamado es ser muy prudentes", aseguró el mandatario.
El alcalde Eder también destacó que lo ocurrido es una lección para no poner en riesgo a uno de los aliados más estratégicos del país, por impulsos, o diferencias ideológicas.
Publicidad
"Sí quiero ser muy claro, que la relación con Estados Unidos
es un activo del pueblo colombiano, de la Nación. No es un elemento o recurso del gobierno de turno. Es fundamental que se cuide y ayer se hizo sentir que los colombianos, en nuestra mayoría, agradecemos el apoyo dado por Estados Unidos y queremos que se profundicen nuestras relaciones".