Durante la Feria de Cali regresa la rumba a cielo abierto en el centro de la ciudad que durante dos meses estuvo suspendida, la 'Calle del Sabor', ubicada en la calle 10 con carrera 3ra., la cual se reactivará el 27 de diciembre, luego de varias reuniones sostenidas entre los comerciantes del sector y la Alcaldía.
Esta fiesta se habilitará nuevamente garantizando la implementación de medidas de control y seguridad, teniendo en cuenta que es un evento que se hace en el espacio público, y su duración solo se permitirá hasta la 1:00 de la madrugada.
"Ese día vamos a tener baños públicos, logística, implementar el circuito cerrado de seguridad y también tendremos una ambulancia disponible. También decoraremos el sector para darle una verdadera identidad a la calle, y que empiece a tener reconocimiento como el atractivo turístico que es", explicó Brayan Medina, representante de los comerciantes de la 'Calle del Sabor'.
En cuanto a la salida vehicular de esa zona del centro de Cali, se habilitó el desvío en la calle 11 entre carreras 3ra. y 4ta. para realizar la 'Calle del Sabor' sin afectar el plan de peatonalización del sector.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que este espacio esté regulado y evitemos que haya problemas en el espacio público o inconvenientes de seguridad. Bavaria apoyará este espacio que contará con condiciones de orden y logística buscando que este espacio, que acoge tantos visitantes y turistas se pueda tener de la mejor manera", añadió Álvaro Pretelt, subsecretario de seguridad de Cali.