Al conocerse un documento de inteligencia de la Fuerza Pública en el que se advertía la existencia de una amenaza de secuestro por parte de las disidencias de las Farc, contra los 21 diputados del Valle del Cauca, en las últimas horas se adelantó un consejo de seguridad, para tomar medidas de protección.
Entre las conclusiones de este encuentro, está el refuerzo de la presencia de policías en la Asamblea del Valle del Cauca, tanto a las afueras como en el interior, para llevar un estricto control de las personas que ingresan al recinto.
“Ya se colocó un servicio de Policía permanente en la Asamblea, asimismo se va a hacer el acompañamiento a los diputados, en sus residencias donde los cuadrantes van a generar unas revistas constantes, y los comandantes de cada municipio tienen la orden de adelantar un plan candado para verificar que podemos reaccionar en un momento determinado", señaló el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Tanto el comandante de la Policía, como el del Comando Suroccidente del Ejército, reiteraron que otra de las conclusiones del consejo es continuar con las labores de inteligencia, para anticipar y prevenir cualquier acción que atente contra la vida de los diputados del departamento.
Publicidad
“Este evento existe como muestra de que hay una capacidad de anticipación y hay una comunicación fluida entre las instituciones, entre la Policía y Ejército nacional y también las autoridades del departamento”, aseguró el general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N.º 2 del Ejército.