En la noche de este miércoles, 6 de marzo, se adelantan esfuerzos para restablecerla tregua entre 'Shottas' y 'Espartanos' en su guerra por el control territorial del principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.
Las dos bandas criminales habían pactado una tregua hace meses con la mediación del Gobierno nacional para encontrar una salida negociada a la violencia desatada en varios sectores de Buenaventura.
Publicidad
Sin embargo, el grupo ‘Los Espartanos’ se levantó de la mesa acusando a ‘Los Shottas’ de incumplir sus compromisos e incluso los señalan de haber pactado una alianza con el ELN.
Por eso, la delegación del Gobierno para el Espacio de Conversación Socio Jurídica de Buenaventura está solicitando a la Policía Nacional que se refuerce la seguridad en el perímetro de la cárcel y en varios puntos críticos de Buenaventura.
Asimismo, solicita al Inpec que refuerce las medidas de seguridad al interior de la cárcel y que esta noche continuarán los esfuerzos con el fin establecer acuerdos que permitan anunciar mañana la continuidad del proceso y del compromiso de reducción de violencias en Buenaventura.
Publicidad