Después de terminado un consejo de seguridad con presencia de la Fuerza Pública y autoridades departamentales y locales por el más reciente caso donde el secretario de planeación del municipio de Florida, Valle, fue víctima de un ataque sicarial por hombres armados, se decidió reforzar la seguridad con más patrullajes.
También habrá controles con motorizadas que llegarán al municipio, además de investigar con un equipo especial de inteligencia, sobre los responsables del atentado contra el funcionario público.
"Se van a realizar unos operativos y controles en ciertos sitios, que son lugares donde mayores casos de inseguridad se han presentado, como los robos y los homicidios. Allí estará el Ejército y la Policía, pero también estarán en la zona urbana con motorizados que llegaran del Ejército. Será una presencia permanente y las investigaciones que se tienen que realizar al secretario de Planeación", dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle .
Actualmente, Julián Alzate, el funcionario herido, aún se encuentra en un centro asistencial de Palmira, Valle, y el último parte médico indica que su recuperación es satisfactoria.
En dicho consejo también, se creó una bolsa de recompensa por información que permita identificar a los responsables del atentado.
"La gobernadora ha hablado de una bolsa de hasta $50 millones y de la creación de un cartel de las personas que ya tienen una trayectoria criminal para que la comunidad nos pueda ayudar a identificarlos para poder capturarlos. Estas son una serie de actividades de comunidad y la fuerza pública.", manifestó Dimas Antonio Martínez, alcalde de Florida , Valle.
Publicidad
El CTI y La Sijin harán una serie de investigaciones para determinar quienes están detrás de extorsiones, aunque estas medidas incluyen al municipio de Pradera, donde también se han presentado hechos delincuenciales similares.
El último ocurrió contra un uniformado de la policía, quien resultó lesionado en medio de lo que sería un hurto a su motocicleta.