La fuerza pública aumentó la recompensa por información que permita la captura de alias 'Giovanny', cabecilla de estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, en el sur occidente del país.
Este peligroso guerrillero sería el responsable de la muerte del niño de 10 años Dilan Erazo tras un ataque con drones cargados con explosivos el pasado 23 de julio en Argelia, Cauca.
Publicidad
Fue así como el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que la recompensa por alias 'Giovanny' llegó hasta los 100 millones de pesos.
Este cabecilla sería el encargado de estar sembrando el terror en poblaciones del norte del Cauca a través de una fuerte escalada terrorista. El hombre llevaría una trayectoria criminal de más de 10 años en el grupo armado ilegal y se habría salvado de 4 operativos de las Fuerzas Militares.
Alias 'Giovanny' es el jefe de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y su zona de influencia comprende principalmente los municipios de El Tambo, Argelia y la zona del cañón del Micay, en el departamento del Cauca, donde lidera, planea y coordina las distintas acciones terroristas contra la fuerza pública.
Publicidad
Este líder es requerido por la justicia, que lo acusa de múltiples delitos, incluyendo concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio agravado, narcotráfico, terrorismo, desaparición forzada, reclutamiento forzado y secuestro.
En la mira de las autoridades se encuentran alias 'Giovanny', 'Kevin' y 'Zamora', quienes están al mando de Iván Mordisco y son considerados objetivos de alto valor para las Fuerzas Militares.
Publicidad