La polémica por el anunciado control a los vehículos polarizados en la ciudad de Cali continúa. Algunos concejales de la capital del Valle del Cauca comenzaron a recoger firmas para que la autoridad de tránsito no multe a conductores de vehículos con vidrios oscuros.
En este sentido, Juan Felipe Murgueitio, concejal de Cali, está invitando a los caleños a firmar una petición simbólica denominada “polarizados sin sanciones”. Esto, con el fin de pedir que no se implementen medidas contra los vehículos que tienen polarizados .
"Esperamos que la alcaldía escuche a los caleños antes de implementar controles que solo afectarían a quienes buscan protegerse. La prioridad debe ser construir soluciones que fomenten seguridad y bienestar, en lugar de imponer medidas perjudiciales para aquellos que enfrentan un entorno desafiante. La ciudadanía espera respuestas adaptadas a sus necesidades y situaciones reales", expresó Murgueitio
Dice que delitos como el hurto, el homicidio e, incluso, la tasa de secuestros, han aumentado en los últimos años. Por eso pide generar estrategias contundentes que permitan reducir los índices de criminalidad.
Publicidad
“Debemos ser sinceros y reconocer que el polarizado es una de las pocas herramientas disponibles que tienen los ciudadanos para resguardar sus pertenencias y salvaguardar su integridad ante amenazas latentes”, dijo el concejal.
Publicidad
Por su parte, la Secretaría de Movilidad insiste en que comprará equipos para controlar los polarizados no autorizados.
“Nosotros, en Santiago de Cali, no tenemos los elementos para realizar la medición, llámese opacímetro u otra herramienta, por eso no estamos realizando controles, estamos en el proceso de adquisición para iniciar con los controles. Estos elementos se demoran en llegar, pero apenas lleguen realizaremos jornadas pedagógicas”, dijo Wilmer Tabares, secretario de Movilidad.
Tabares afirmó que los comparendos que se hayan impuesto por esta razón, y que no tengan el sustento técnico, se pueden apelar y evitar el pago monetario.