Un hecho lamentable se registró en horas de la tarde de este viernes, 7 de junio, en Popayán, Cauca, cuando el Comando Central de la Policía fue víctima de un ataque terrorista a través del lanzamiento de artefactos explosivos desde una rampa instalada en una volqueta, según dijo el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz.
“Me informan que, efectivamente, alcanzaron a colocar un tatuco en la parte lateral de la estación de Policía. Elemento que causó daños materiales, pero que no ha causado afortunadamente pérdidas humanas ni heridos que lamentar, gracias a Dios”, dijo el funcionario a Blu Radio en el informe preliminar.
Muñoz aseguró que solo hay daños materiales y se confirmaron dos heridos. En la zona llegaron las autoridades. Desde la alcaldía se convocó a un consejo extraordinario para determinar quiénes fueron los autores de este hecho y tomar medidas al respecto de la seguridad de la ciudad.
“No tenemos información (de quiénes fueron) por el momento. Lo que haya material probatorio y lo que sea recaudado es materia de investigación. Es muy temprana la información que tengo”, indicó.
Publicidad
Por su parte, el ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que vendrá más dureza por parte de la fuerza pública contra los grupos al margen de la ley que no respetaron el cese al fuego que se propuso en su momento en el marco de la paz total del Gobierno.
“Evidentemente vamos a tener que hacer acciones mucho más contundentes en materia militar y policial, pues cuando se le declara la guerra a un Estado y una sociedad, la sociedad tiene el derecho y el deber el Estado y el Gobierno de enfrentar esa guerra nacional”, dijo.
Publicidad
Los hechos son materia de investigación para determinar quiénes estarían detrás de este atentado en Popayán, que, por ahora, no tienen ningún indicio de los responsables de este hecho.