Cuatro personas, incluyendo a un cantante de música popular y a un DJ, fueron asesinadas en una masacre ocurrida en el municipio de Corinto, en el Cauca, según informaron las autoridades en la mañana del sábado, 27 de abril.
"El artista Sebastián Muñoz y su presentador en tarima, el DJ JJ Villegas, fallecieron la noche del viernes 26 de abril en circunstancias confusas en el municipio de Corinto", anunció la agencia de representación del artista.
Muñoz, de 68 años y conocido como el "Rey de las farras" de la música popular y norteña mexicana, se encontraba saliendo de la ciudad de Cali cuando recibió una llamada para una presentación privada, en la que ocurrió el "atentado sicarial o masacre".
Los informes preliminares de las autoridades indican que personas armadas desconocidas dispararon a las víctimas en una vivienda donde se estaba llevando a cabo el evento.
"El equipo de trabajo les envía sus condolencias a su familia esposa e hijo y demás familiares, quien en vida fue un gran padre, esposo, hermano e hijo, amigo", señalaron desde el equipo de trabajo del cantante.
Publicidad
Corinto, una zona roja en el Cauca, es una de las áreas de influencia del frente Dagoberto Ramos, que forma parte del Estado Mayor Central comandado por 'Iván Mordisco', la principal disidencia de las FARC. Sin embargo, aún se desconoce la autoría de los hechos o las motivaciones.
A pesar de que el Estado Mayor Central había iniciado negociaciones de paz con el Gobierno, los constantes ataques, atentados y masacres perpetrados por los frentes de este grupo, especialmente en el Cauca, han llevado al Gobierno colombiano a suspender el cese al fuego que estaba en vigor en tres departamento.
Publicidad