Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Protesta de motociclistas genera caos en la movilidad de Cali

Desde tempranas horas y diferentes puntos de la ciudad, cientos de motociclistas protestan por el incremento en los operativos de tránsito que se adelantan en la ciudad.

Protesta de motociclistas en el centro de Cali
Protesta de motociclistas en el centro de Cali
Foto: redes sociales.

Cientos de motociclistas se tomaron las vías principales de Cali, manifestando su rechazo al incremento de los operativos de control que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad, junto a la Policía de tránsito para recuperar el orden en las calles de la ciudad .

Los puntos de concentración fueron el sector de Ciudad Jardín en el sur; la galería del barrio Alfonso López, en el oriente; Sameco al norte, y la Portada a Mar en el oeste de la ciudad; desde estos sectores, los motociclistas se trasladaron en una caravana masiva hasta el Centro Administrativo Municipal, a la espera de dialogar con las autoridades.

Publicidad

“El pueblo caleño está levantado su voz de protesta por las persecuciones masivas que se han venido presentando, ninguna motocicleta puede acercarse a un centro comercial, a la terminal o lugar público, porque ya dicen que son transporte informal”, dijo Helio Andrade, presidente de la veeduría ciudadana y vocero de los motociclistas.

Ante esto, las autoridades dispusieron de un equipo especial para evitar hechos de alteración al orden público, además de contar con un plan de desvíos en aquellos puntos de bloqueo.

“Tenemos un dispositivo importante con 53 agentes de tránsito, 16 grúas disponible de la secretaria de movilidad y por su puesto el apoyo de la fuerza pública que están en los sectores de concentración y la administración municipal CAM, estamos atentos a lo que se pueda presentar”, explicó Andrés Calderón, es miembro del centro de gestión de movilidad de Cali.

Publicidad

Por tanto, el secretario de movilidad, Wilmer Tabares, anunció hace algunos días que los operativos seguirán intensificándose, especialmente en aquellos sectores donde se ha notado presencia de transporte informal.

“Vamos a continuar realizando todos los días, no habrá ninguna zona en Santiago de Cali donde no estemos haciendo presencia. La recuperación de nuestra ciudad se logra de manera conjunta entre todos, con la policía de tránsito y los agentes”, expresó Tabares.

Por ahora, los motociclistas y algunos motoristas de vehículos particulares dedicados a esta actividad esperan que sean atendidos por la administración municipal, y con ello llegar a un acuerdo que les permita seguir ejerciendo su labor como derecho al trabajo.

Publicidad