Este viernes, 23 de febrero, se confirmó la captura de un individuo bajo protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) junto con dos de sus escoltas, quienes fueron detenidos transportando 74 kilogramos de cocaína en Sevilla, Valle del Cauca.
Los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana mientras los implicados cubrían la ruta de Popayán a Ibagué. Los dos detenidos forman parte de la Subdirección Especializada de la UNP y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia.
Durante la revisión del vehículo, se descubrieron paquetes de sustancia ilícita en la silla trasera y en las carteras de las cuatro puertas del automóvil.
La policía procedió a la captura de los responsables, inmovilizando el vehículo e incautando 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 teléfonos celulares y 3 chalecos balísticos.
Publicidad
La UNP, en un comunicado, dejó claro que no tolera el mal uso de las medidas de protección y está firmemente comprometida en la lucha contra la corrupción al interior de la entidad.
La UNP se compromete a colaborar plenamente con las autoridades en el juzgamiento y sanción de individuos vinculados a actividades mafiosas que afectan a las instituciones.
Publicidad