Desde las autoridades locales ultiman todos los detalles para lo que será el evento de la COP16 , que se llevará a cabo entre el 21 de octubre al 1 de noviembre de este año, es por esta razón que se evalúa una propuesta para que se habilite dos rutas del MIO durante los días los eventos.
El MIO podría llegar al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle y que le sirve a Cali, así como una ruta especial que llegue hasta el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Yumbo.
Publicidad
"Ya hemos hablado con el ministerio porque puede haber una ruta especial del MÍO que va a ir hasta el aeropuerto, y otra que va a ir hasta el Centro de Convenciones, esto va a ayudar a que sea además de buses eléctricos para darle un buen nombre a la Cop16, pero sobre todo para poder facilitar el transporte durante este evento", dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.
El mandatario también confirmó que se busca mejorar la flota de buses del masivo, así como la llegada de taxis eléctricos, para que la cobertura sea más eficiente y abarque los diferentes puntos donde estarán ubicados los eventos de la cumbre ambiental.
"Vamos a seguir trabajando para fortalecer el Mío en nuestra ciudad, para la renovación de la flota, ya iniciamos el proceso de cofinanciación con el Gobierno Nacional, y esperamos tener buenas respuestas para los caleños el año entrante, y estamos a la espera de los 300 taxis eléctricos que llegarán a nuestra ciudad y a Palmira antes de la Cop16", explicó Eder.
Publicidad
Finalmente, la decisión de incluir las dos rutas del masivo hacia el aeropuerto y al Centro de Eventos Valle del Pacífico, será debatida en los próximos días con el ministerio de transporte, la alcaldía de la ciudad y Metrocali, ya que se busca que las rutas queden establecidas para el uso constante de la comunidad que se dirigen hacia esos lugares.