
La Gobernación del Valle del Cauca advirtió que aún no está autorizada la comercialización delaguardiente amarillo de Manzanares en este departamento. Prohibió la promoción de este producto en las fiestas del municipio de La Cumbre.
Le puede interesar:
“Teniendo en cuenta que han salido diferentes promociones de eventos asociados al aguardiente amarillo . Estamos distribuyendo comunicaciones oficiales a los municipios a través de las alcaldías, secretarías de gobierno, inspecciones de Policía y comandos de Policía para informarles que no existe autorización legal para la comercialización de estos productos, ni para la promoción de eventos relacionados con ellos”, dijo Marta Isabel Ramírez, Gerente de Rentas del Valle.
Aunque la Corte Constitucional autorizó la promoción del aguardiente colombiano destilado de caña, en el Valle del Cauca ninguna empresa tiene actualmente un permiso legal para hacerlo.
Publicidad
Según el estatuto tributario departamental, se requieren permisos específicos para la introducción de estos productos. Actualmente, solo la Industria Licorera de Caldas ha solicitado un permiso, presentado el 18 de febrero, el cual está en proceso de revisión.