Luego de que las autoridades confirmaran la captura de un hombre de 61 años, quien fue denunciado por abusar sexualmente de su hija de 25 años y de su nieta, una niña de 4 años, en Palmira, Valle del Cauca , la Procuraduría General de la Nación, le solicitó al secretario de Salud de ese municipio, Cristian Arbeláez Jiménez, un informe sobre los hechos.
"El secretario de Salud de Palmira, deberá remitir al órgano de control, un informe con las medidas de atención brindadas a las afectadas de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual", dice el comunicado.
Publicidad
Es así como el funcionario público en las próximas horas tendrá que explicar las medidas que se están implementando actualmente en ese municipio en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.
"La Procuraduría General de la Nación, pidió al secretario de Salud un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial de la mujer y de la menor de edad, en el abordaje integral en los sectores salud, protección y justicia", puntualiza el documento.
La captura del señalado agresor se dio luego de que investigadores lograran recolectar las pruebas, ante una denuncia anónima que llegó a través de la ventanilla única de la Alcaldía de Palmira.