Un total de $211 millones de pesos invirtió el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina en la impresión de libros con el legado que, según él, dejó su segunda administración a la ciudad de Cali.
Sobre el contrato
El contrato se hizo a través de cuatro dependencias. Según el observatorio Cali Contrata Bien, el valor de cada libro impreso estuvo entre los $66.000 y los 518.500 pesos según la dependencia. Este lunes, precisamente, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa por posibles irregularidades en este contrato.
Publicidad
En su momento, elexalcalde Jorge Iván Ospina dijo lo siguiente:
“A nadie le debe molestar que una administración emita un libro para documentar la memoria de un gobierno bajo circunstancias especiales. ¿Cuántos otros gobiernos han tenido que lidiar con una pandemia, con un estallido social o con una persecución atrás como el nuestro? Por eso para nada nos arrepentimos de que cada despacho saque un libro de haber orientado a que cada despacho saque un libro con relación a lo que ha sido su trabajo”, dijo el exmandatario.
Publicidad
Hay que recordar que el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina enfrenta otros procesos en los organismos de control. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos el pasado mes de enero por el delito del contrato sin cumplimento de requisitos legales, en el caso del alumbrado navideño móvil del año 2020.