La Procuraduría General de la Nación asumió la investigación disciplinaria que inició la Personería Distrital de Cali por el contrato entre la alcaldía y el canal Teveandina por un valor de $7.625 millones. Este contrato fue adjudicado a través de un convenio interadministrativo con el fin de organizar eventos para promover a Cali .
A través de un comunicado, se dio a conocer que este cambio de ente investigador se da en el marco del ejercicio del poder preferente del código general disciplinario, por lo que el personero Gerardo Mendoza no podrá seguir liderando el proceso de recolección de datos y pruebas respecto al caso.
"Ante esta decisión, la Personería pierde toda competencia para seguir investigando tal asunto, de tal manera que deberá remitir la investigación en el estado en que se encuentre. La Procuraduría, por demás, debe resolver esta situación que amerita una especial relevancia, en el menor tiempo posible. La ciudadanía merece saber qué pasó con este contrato", señaló el personero de Cali.
Publicidad
Cabe señalar que el contrato entre la Alcaldía de Cali y Teveandina ha sido cuestionado por varios aspectos en específico. En primer lugar, la selección de una empresa del centro del país para promover la marca de ciudad, en segundo, la falta de un proceso de licitación para escoger al contratista, y finalmente la idoneidad de Teveandina para realizar las labores especificadas en el contrato.