Por presuntas irregularidades en el convenio entre la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional, que permitiría la intervención de la Seccional de Tránsito y Transporte en los controles viales de la ciudad, la Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la directora del Departamento de Gestión Jurídica, María Ximena Román, y el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares.
El proceso investigará si las cláusulas del convenio otorgan de manera indebida la jurisdicción del cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad a la Policía de Carreteras , cuya competencia está limitada a las vías nacionales.
Publicidad
Además, se busca determinar si la firma de dicho convenio genera la coexistencia de dos autoridades de tránsito en Cali, lo que podría estar en contravención de la ley.
La Procuraduría trata de determinar si con la firma de este convenio, la ciudad de Cali quedaría con dos autoridades de tránsito, por lo que se trata de establecer si desde el departamento Jurídico se habría expedido conceptos para su expedición contrarios a la ley, y desde Movilidad se habrían omitido al momento de la formalización.
En este momento, la investigación esta etapa procesal, solicitando pruebas para verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, y así determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.
Publicidad