El oriente de Cali fue el escenario para que decenas de familias de comunidades afro de la ciudad se encontraran con el príncipe de Ghana, Anthony Bart - Appiah, quien llegó a la ciudad para mejorar las conexiones de la capital del Valle con este país africano, además de conocer diferentes iniciativas ecológicas que se han implementado en zonas vulnerables de la ciudad.
La visita del príncipe inició en la noche del sábado 14 de diciembre, en la gala 'Cali orgullosamente Afro', que busca resaltar y homenajear a los diferentes líderes de la ciudad que luchan por destacar la cultura afro y su influencia en el estilo de vida caleño.
Publicidad
"Estoy muy agradecido por la oportunidad de estar en Colombia, especialmente en Cali, una ciudad hermosa con una extensa cultura africana. Hoy estamos aquí para ayudar a superar la brecha entre las comunidades afro en la ciudad con mi país, y lograr un intercambio cultural y artístico. Además de encontrar aliados y lograr inversiones serias en Colombia", indicó el príncipe ghanés.
Por otra parte, en la mañana del domingo, Bart - Appiah estuvo acompañado de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, recorriendo el Bulevar del Oriente en la jornada de comercialización RÍA Valle, donde las comunidades hacen un intercambio de productos reciclados por elementos de asistencia alimentaria.
"El príncipe es una persona que apoya a las comunidades afro de América Latina, y creemos que el programa le podría interesar para lograr la cooperación internacional. Además, ellos trabajan mucho en temas de innovación, tecnología e informática, así que estas relaciones permiten un intercambio importante y oportunidades de exportación", señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Publicidad