Un hombre murió tras un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y hombres que intentaban robar a un taxista en del barrio El Vallado, oriente de Cali , donde el hombre muerto fue abatido por los agentes de la fuerza pública.
Tras un llamado de alerta de un posible hurto a un conductor de taxi a la línea 123 de la Policía, una patrulla llego rápidamente a las inmediaciones del polideportivo del barrio El Vallado, ubicado al oriente de Cali justo en el instante en que dos presuntos delincuentes estaban cometiendo el robo. El hombre, al verse sorprendido por las autoridades, intentó resistirse, lo que generó una intensa balacera que dejó como resultado a uno de los asaltantes muerto en el lugar de los hechos.
Publicidad
De acuerdo con el coronel German Manrique, subcomandante de la policía Cali, "una patrulla de vigilancia se encontraba muy cerca al lugar ubica el acto que cometían dos sujetos, los cuales estaban intimidando un taxista y al ver los agentes emprenden la huida en una motocicleta disparando hacia los policías y en la reacción de uno de los hombres es neutralizado y pierde la vida en ese lugar",
Las autoridades ya han identificado varios puntos críticos donde los conductores son asaltados con frecuencia por lo que la Policía redoblará los operativos en zonas como el oriente de Cali y zonas de ladera, puntos críticos para los taxistas, confirmó Jairo García secretario de Seguridad de Cali.
"Estamos trabajando con la red de apoyo de taxistas y la SIJIN de la Policía evaluando cada uno de los casos de hurto a los conductores, para lograr identificar a quienes vienen atracando el gremio de la mancha amarilla", agregó García.
Publicidad
En la acción de la Policía también se logró la captura de otro presunto delincuente y la incautación del arma con que fueron atacados los agentes de la Policía.