Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro entrega internet a los primeros 500 hogares en Buenaventura, Valle

Se firmó un convenio para la construcción de 5 Centros PotencIA en el departamento que estarán ubicados en municipios de Buenaventura, Cali, Palmira, Tuluá y Cartago.

Presidente, Gustavo Petro, visitó Buenaventura para entregar internet a hogares del distrito.
Presidencia de la República.

En una visita a Buenaventura, Valle del Cauca, el presidente Gustavo Petro cumplió con su agenda en el principal puerto sobre el Pacífico, donde inauguró los primeros 500 hogares de estratos 1 y 2 que tendrán internet fijo de banda ancha.

En el evento de la entrega de internet de fibra, confirmó que el propósito es llegar a los 39.100 hogares conectados en el distrito.

“Traer esta tecnología, en los pueblos del litoral Pacífico en general, que es la región más pobre de Colombia, es una posibilidad de incrementar la calidad de la educación, del saber conjunto, colectivo y de poder ir más rápido en la disminución de la desigualdad social que siempre trae violencia, humillación y exclusión”, dijo el mandatario.

El presidente Petro también entregó un bono pensional del 95 % a madres comunitarias y cuidadoras de niños con el cual buscan que tengan una vejez digna, y se dejó firme el convenio de la construcción de 5 Centros PotencIA en el departamento del Valle del Cauca que estarán ubicados en los municipios de Buenaventura, Cali, Palmira, Tuluá y Cartago.

Publicidad

“Son 22 mil millones de pesos de inversión en estos centros y 42 mil millones de pesos más para vincular en todo el Valle del Cauca a 45 mil familias a la fibra óptica, de una inversión nacional total de 270 mil millones. Esto es lo que yo llamo dar el paso a la conectividad”, expresó Petro.

En ese sentido, se refirió a la pesca y manifestó que la idea es industrializar el sector para mejorar los ingresos de los pescadores artesanales que viven de ese oficio en Buenaventura.

Publicidad

“Yo quiero que la pesca de la gente de Buenaventura se exporte. Hay que industrializar, hay que congelar, para que los ingresos de esas exportaciones enriquezcan a la sociedad y, sobre todo, empezando por una parte que es pobre, que es el pescador tradicional”, manifestó el presidente.

Finalmente, se entregaron 2.300 kits de mercancía incautada del contrabando a las comunidades de Buenaventura y se anunció una convocatoria nacional denominada 'Economía Popular para el Cambio', la cual busca apoyar a cerca de 25.000 colombianos y 5.000 unidades productivas en todo el país.

  • Publicidad