Con un comunicado, Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali , renunció a su cargo en medio de las denuncias en su contra por un presunto caso de abuso sexual.
Aseguró que concentrará sus esfuerzos para adelantar su proceso de defensa en el proceso que cursa en la Fiscalía General de la Nación.
"En este momento concentraré todos mis esfuerzos en adelantar mi defensa, acción que requiere toda mi atención por el bienestar de mi esposa, mi familia y el mío personal. Entendemos que este tipo de acusaciones son alarmantes en nuestros tiempos, máxime cuando se dan bajo un matiz de presión política", dice el comunicado.
Así mismo, el funcionario implicado en el presunto caso de abuso indico que aportará las pruebas necesarias para que se esclarezca el hecho en el que una mujer asegura que fue abusada en medio de una fiesta en Calima El Darién, el pasado 17 de septiembre del presente año.
"Soy un hombre respetuoso de las mujeres y sus legítimos derechos y estoy convencido que no he atentado contra los derechos de terceros. Esta oportunidad servirá para ratificar mi integridad como persona y por supuesto mi inocencia frente a dichos cargos", puntualiza el documento.
Entre tanto, la Secretaría de Cultura también emitió un comunicado oficial donde dio a conocer a la opinión publica la carta que iba dirigida al alcalde, Jorge Iván Ospina, y con la cual renunció a su cargo.
Publicidad
"Aprovecho la ocasión para expresar que, durante los once meses en los que tuve la oportunidad de dirigir este organismo, cumplí de manera integral con su misionalidad y objetivos, adelantando una de las agendas culturales más significativas del país", dice la carta.
En los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que asumirá la dirección de la cartera hasta el 31 de diciembre del 2023.
Publicidad
Le puede interesar: