Tras una intensa búsqueda y constantes operativos por parte de la Fuerza Pública en zona rural de Buenaventura , Valle, fueron liberados dos hombres que semanas atrás habían sido secuestrados en el sector El Lobo, en el Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Mayorquín.
Las víctimas fueron retenidas en contra de su voluntad en esa zona, y desde entonces se activaron todos los mecanismos de búsqueda en los sectores hasta que lograron ubicarlos.
“En el caso de la fuerza pública se desplegó todas las capacidades, se hizo sobrevuelos, reconocimientos aéreos, y afortunadamente las personas fueron liberadas y se encuentran en este momento con su familia en el seno de sus hogares“, expresó el teniente coronel Andrés Varón, comandante encargado de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.
Así mismo señaló que se investiga quiénes estarían detrás de este secuestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a un grupo que opera en la zona.
Publicidad
“Al parecer un grupo irregular y estamos por confirmar si corresponde a la disidencia 'Jaime Martínez' y para ello se está realizando un proceso con personal calificado para esta investigación”, señaló Varón.
Los dos hombres secuestrados fueron identificados como Luis Enrique Gamboa, un líder comunitario, y el pescador Andrés Rentería, por el momento autoridades continúan investigando cuáles fueron los motivos de su retención y desde las Naciones Unidas, pidieron que estos hechos sean esclarecidos.