Tras varios meses de audiencias públicas con la participación las autoridades de Cali , representantes de la Carpa La 66 Central Park y la comunidad vecina de este establecimiento nocturno, este viernes 27 de diciembre finalmente se conoció el veredicto de la Inspección de Policía de la Comuna 17, que ordena la suspensión definitiva de actividades en este predio.
Según el fallo del inspector encargado Víctor Eduardo Bonilla, el concepto de uso de suelo del predio no permite ejercer la actividad económica que se viene realizando, relacionada con conciertos y otros eventos masivos, por lo que de manera inmediata se ordenó la cancelación de la programación que se tenía en el lugar, no solo durante esta noche sino de aquí en adelante.
"Suspender definitivamente actividades de espectáculos musicales en vivo, expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento y fabricación de productos metálicos para uso estructural en el predio ubicado entre la carrera 65 y 66 con calle 13 del barrio el Limonar de Cali", dijo el inspector de Policía de la Comuna 17.
El funcionario también pidió a la Fiscalía investigar si los empresarios del establecimiento habrían incurrido en el delito de falsedad de documento público en el archivo presentado por concepto de ‘Uso de Suelo’ de la 66 Central Park, pues al parecer el documento emitido en marzo de 1999, no corresponde a la dirección del predio en cuestión.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se refirió al proceso relacionado con la Carpa en el sur de la ciudad, a través de su cuenta de X, donde señaló que "a Cali la tenían acostumbrada al desgobierno, desde las motos por los andenes hasta eventos multimillonarios sin permisos que no cumplían con la norma. Las cosas están cambiando; la ley se respeta y nadie, por más poderoso que se crea, está por encima de ella. La nueva Cali respeta las normas".
El mandatario también reiteró en Blu Radio que no se otorgó ningún permiso para la realización de conciertos en otras carpas de la ciudad en el marco de la Feria, como la Carpa Calima y la de Bochalema, aseguró que la Fuerza Pública permanecerá en los establecimientos para evitar el ingreso de público a estos sitios.