Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por más de 30 horas Bomberos de Cali lucharon contra incendio forestal en Pichindé

Por lo menos 100 hectáreas de bosque y vegetación resultaron afectados por las llamas que también amenazaron un centro poblado

BAMBI BUKET.jpeg
Bomberos Cali

Luego de luchar por más de 30 horas contra un fuerte incendio de gran magnitud en el corregimiento de Pichindé, zona rural de Cali, los 120 hombres del cuerpo de Bomberos, la defensa civil y funcionarios de la alcaldía de la ciudad se lograron controlar las llamas que alcanzaron una reserva forestal y algunas viviendas del sector conocido como La Cajita.

Para poder apagar el incendio que consumió un poco más de 100 hectáreas de vegetación y una zona reforestada hace poco con árboles de pino; también fue necesario el apoyo de la fuerza aérea con un helicóptero Blackhawk y el equipo Bambi Bucket para descargar más de 10.000 galones de agua para extinguir la conflagración.

Publicidad

"Damos un parte de la situación la cual ya controlamos, hoy estuvimos más de 70 unidades bomberiles con 12 vehículos entre máquinas extintoras y carros de apoyo logístico. Gracias a un trabajo conjunto se evitó que el fuego alcanzara centros poblados en el corregimiento de Pichindé", informó el Teniente Jhon Fitzgerald Rodas, Jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Aunque no está definido el balance final de afectaciones, el panorama para la flora y fauna de la zona no es alentador pues muchos animales y árboles quedaron calcinados por el incendio.

"Afortunadamente no tenemos que reportar personas heridas o bomberos lesionados ni daños en los vehículos que se usaron para sofocar las llamas, aunque los últimos focos están controlados, se seguirá monitoreando con recorridos para tener certeza que no quedaron puntos humeantes que puedan reiniciar el fuego en el sector", agregó el Teniente Rodas del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Publicidad

Por su parte el alcalde de Cali Alejandro Eder anunció una recompensa para dar con los posibles responsables de los incendios que han ocurrido en los últimos días pues existe la hipótesis de que los incendios fueron provocados.

Publicidad