Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, el servicio de agua potable tuvo que ser suspendido en más de 30 puntos de diferentes barrios del distrito de Buenaventura, Valle del Cauca .
La afectación se da porque los tanques elevados del centro, La Curva, Nayita y el tanque Gamboa, que abastecen a gran parte de la población, no lograron llenarse por completo, lo que dificulta que el agua llegue hacia los barrios.
"Las condiciones para recuperarse tardan hasta 72 horas. Se está distribuyendo el agua que quedó en las tuberías, y estamos tratando de restablecer desde la planta la producción para poder nivelar las presiones y normalizar el servicio. Hay que esperar que todo retorne a su normalidad", dijo María Efigenia Salazar Gutiérrez, gerente de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura SAS ESP.
En este momento, con carrotanques están distribuyendo el agua en los sectores ubicados en la parte alta y media de Buenaventura, ya que son los barrios más afectados por la falta de presión en las tuberías cuando ocurren este tipo de situaciones asociadas a los fuertes aguaceros.
Publicidad
"Tenemos dos tanques de abastecimiento en el sector de la planta de Venecia y los tanques de Lomas Altas, que nos ayudan a distribuir el agua. Mientras volvemos a restringir el agua, pensamos que este domingo, 3 de noviembre, estará restablecido todo el servicio, si no ocurre otra lluvia", manifestó la gerente.
Los carrotanques también están abasteciendo a clínicas, hospitales, puestos de salud, centros de reclusión y otras entidades que requieren del vital líquido para su normal funcionamiento.
Publicidad