La visita del Ministerio Público permitió identificar las graves afectaciones que presenta el puente vehicular ubicado sobre la avenida 3ra norte de Cali , en inmediaciones al antiguo seguro social.
Gerardo Mendoza, personero de la ciudad, señaló con gran preocupación que el elevado debe ser intervenido de manera inmediata para evitar tragedias a futuro.
“La Secretaría de Infraestructura debe revisar porque a simple vista se puede deducir que este puente tiene un amplio deterioro y se debe intervenir, se debe inspeccionar para tomar correctivos y evitar alguna situación que pueda comprometer la vida de quienes por aquí transitan”, dijo Mendoza.
Esta situación no solo preocupa a los usuarios que a diario transitan por el puente, sino también a los peatones de la zona que pasan por el lugar, quienes se sienten inseguros, ya que del puente caen trozos de concreto al piso.
“Estas son obras que los entes gubernamentales deberían hacerle las respectivas reparaciones, porque está muy abandonado y destruido, el concreto está flojo y eso le puede caer a cualquier persona que pase por aquí en la cabeza y hasta matarlo”, expresó Gabriel Henao, habitante del sector.
Ante esta denuncia, desde las autoridades respondieron que ya se hizo una visita técnica para determinar el estado y con ello realizar un plan de intervención.
Publicidad
"En este momento nos encontramos haciendo el análisis técnico para iniciar con su reparación, además es importante contarle a todos los caleños que para nosotros es importante recuperar todas las estructuras adscritas a nuestra dependencia y este puente no será la excepción", explicó, Sebastián Tarapuez, subsecretario de Infraestructura de la alcaldía de Cali .
El puente a través del tiempo, al parecer, ha sido afectado por el impacto de los mismos vehículos que transitan por la zona.