Luego del ataque de grupos armados a la estación de Policía en el municipio de Suárez, en el norte del Cauca. Desde la alcaldía municipal dieron a conocer que fue cancelada una actividad que estaba programada para este viernes, 12 de julio, con participación de población infantil de la localidad.
Dicha actividad tenía programada un concurso de peinado con turbantes, reconocimientos a personajes del municipio, pasarela de trajes típicos, comparsas y presentaciones de baile, la decisión fue tomada para proteger a la población civil al finalizar un consejo de seguridad.
Publicidad
“El evento que era el Día de la Afrocolombianidad queda suspendido, pero de la misma manera quiero hacer un llamado a la unidad de todos los sectores sociales, comunidad indígena, afros, juntas de acción comunales, al comercio, a los transportadores, para que nos unamos desde las 10:00 de la mañana en la alcaldía y hagamos una marcha en solidaridad por la víctimas”, dijo César Lizardo Cerón, alcalde de Suárez.
De acuerdo con información que entregaron las autoridades, durante el atentado, un policía y tres ciudadanos más resultaron lesionados, quienes tuvieron que ser llevados de urgencias al hospital del municipio.
“Por eso rechazo con contundencia todo hecho de violencia y de muerte que se registra en el municipio y no toleramos más hechos de violencia”, manifestó el alcalde.
Publicidad
No obstante, otro intento de atentado con explosivos se registró en el municipio de Santander de Quilichao, donde fueron lanzados artefactos a la estación de Policía.
“Lanzaron una granada a la estación de Policía, afortunadamente reaccionan de manera inmediata y este hecho no dejó victimas fatales, al parecer, se trató de dos hombres que se movilizaban en motocicleta”, expresó María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno del municipio.
Por estos hechos, se convocó a un consejo de seguridad extraordinario este viernes para analizar los más recientes atentados contra la fuerza pública y tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad.