Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Policía niega presencia del Tren de Aragua en Buga, Valle, tras circulación de panfleto

Comerciantes de este municipio denunciaron que a través de dicho documento le están cobrando extorsiones, las autoridades. Sobre eso, autoridades aseguraron que son bandas criminales generando temor.

Autoridades confirmaron que panfleto a nombre del "Tren de Aragua" es falso y que se trata de bandas criminales en Buga, Valle
Supuesto panfleto del Tren de Aragua en Buga, Valle.
Foto: suministrado por la comunidad

Luego de la angustia y temor que generó un panfleto que empezó a circular a través de redes sociales y mensajes vía WhatsApp, supuestamente de parte del Tren de Aragua en Buga, Valle del Cauca, Policía del municipio desmintió que el grupo criminal tenga presencia en esa localidad.

"Hicimos los respectivos análisis con los investigadores de esta banda que opera en Bogotá donde hay presencia de este grupo delictivo y llegamos a la conclusión de que en el Valle del Cauca, no tenemos presencia de la organización y al analizar ese panfleto, nos dimos cuenta de que no corresponde a su modus operandi, ni a la dinámica criminal de este grupo", dijo el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la policía del departamento del Valle.

El panfleto cuenta con unos números telefónicos, los cuales están siendo analizados, y con inteligencia de las autoridades tratando de encontrar su ubicación, mientras que, de forma paralela, autoridades piden a los comerciantes no pagar ningún tipo de extorsión.

"También nos informaron sobre un video, pero ese video ha sido difundido en otros lugares, en otras ciudades y encontramos que sobrepusieron una voz, pero si en cualquier momento les llega ese video o panfleto, les pedimos de inmediato informar a la policía nacional, al Gaula, y atenderemos el caso, haremos el seguimiento, para ver donde los están citando, y así capturar a estos delincuentes", señaló el oficial.

Publicidad

También se conoció que dicho documento fue distribuido en algunos locales comerciales, hecho que causó preocupación en propietarios y trabajadores de negocios de ese municipio.

"Este comunicado es para informarle a los comerciantes del sector del centro de Buga y sus alrededores que venimos exigiendo un impuesto de guerra para que puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo", dice el escrito del panfleto.

Publicidad

El mismo panfleto asegura que, de no cumplir con una presunta extorsión, los comerciantes serán declarados objetivo militar, y ante esto, autoridades confirmaron que se trata de un escrito creado por bandas dedicadas a la delincuencia común para generar temor.

La cámara de comercio de Buga, por su parte, está acompañando en los procesos de denuncia a cada uno de los comerciantes a quienes les ha llegado el panfleto. El propósito es evitar que paguen las extorsiones y brindarles asesoría para solicitar el apoyo de las autoridades.

  • Publicidad

Publicidad